EXAMEN COMPLETO DE ORINA

En esta sección podrás solicitarnos más de 1,000 exámenes de diversas especialidades, como: Hematología, Bioquímica, Inmunología y microbiología  especial.

 

Los riñones filtran la sangre y mantienen un equilibrio entre los niveles de agua, sal y minerales. Los riñones retiran los desechos de la sangre a través de la orina. Lo que comes o tomas, la cantidad de ejercicio que haces, y el funcionamiento de los riñones pueden afectar lo que está en tu orina.
El examen de orina consiste en la evaluación física (por ejemplo, el color de la orina), análisis químicos (por ejemplo, presencia de azúcar) y evaluación microscópica (en busca de células).

¿Para qué sirve el examen general de orina?
•    A fin de diagnosticar infecciones urinarias.
•    Como parte de un examen médico de rutina, ya que permite detectar los signos iniciales de diversas afecciones.
•    Cuando la persona presenta manifestaciones de enfermedad renal.
•    Para confirmar hematuria o sangre en la orina, lo que puede deberse a afecciones en la vejiga, riñones o próstata.

¿Cómo se realiza el examen? 
El examen se realiza con base en una muestra de orina en un frasco pequeño que será entregado por el laboratorio.

Preparación del paciente: 
Recolección de la muestra de orina: Salvo indicación médica, recolecte la primera orina de la mañana. Realice una cuidadosa limpieza de los genitales con agua y jabón (no utilizar desinfectantes). Enjuagarse con bastante agua. Las mujeres se deben lavar los dedos de la mano, luego separar los labios y exponer el meato para recolectar la orina. Deseche el primer chorro de orina y recolecte sólo el chorro intermedio. Llene el frasco hasta la mitad, nunca llenarlo hasta el tope. Cierre cuidadosamente el recipiente.

Tiempo de respuesta:
24 HORAS

Click Aquí